6 nov 2014

Reflexión: ¿Qué partes componen un portafolio?

Lo más importante para la elaboración de un portafolio es tener clara la finalidad del portafolio. Una vez que se tenga clara la finalidad, el otro punto fuerte para la elaboración, es explicar claramente los objetivos que se buscan detallando los recursos que se van a disponer para alcanzarlos. Finalmente para empezar nuestro portafolio, es fundamental tener una buena estructura de organización dentro del blog para que todo se observe de una manera clara  y no confusa.

Después de estos primeros pasos, se debe desarrollar las evidencias de una manera clara, explicativa y detallada usando todos los medios tecnológicos posibles para una mejor evaluación del proceso. A la hora de llevar a cabo esta parte, uno debe ser crítico y objetivo para que así uno pueda corregir sus fallos, potenciar aciertos y sobre todo, proponer propuestas de mejora para un mejor rendimiento. Es muy importante realizar buenas reflexiones destacando errores y éxitos.

Dentro de las evidencias, es fundamental desarrollar las diferentes formas que hay. Es muy importante recibir valoraciones por parte del mediador, familia, compañeros y amigos, para enriquecer nuestra evolución. Nuestro portafolio debe ser dado a conocer para que pueda recibir aportaciones. Si esto no se realiza, nuestro portafolio será pobre y con poca perspectiva de éxito.

En primer lugar, un buen portafolio realizado sirve a la persona que lo realiza para crecer tanto en aspectos personales como en aspectos profesionales de cara a su futuro. Y en segundo lugar, va a permitir a otros lectores, observar los progresos en determinados campos de ciertas personas y pueden servirles también para su crecimiento personal y profesional.

En resumen,
todo lo compartido y reflexionado en un portafolio permite la evolución y el crecimiento del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario