29 nov 2014

LA RÚBRICA, SU CARÁCTER REFLEXIVO.


Nuestro portafolio debe ser un documento reflexivo sobre la educación con el fin de lograr una mejora en el aprendizaje de nuestros alumnos y un mayor rendimiento en nuestra práctica docente.
Si tuviéramos que realizar un esquema de lo que debe representar en nuestra mente un portafolio sería de la siguiente

                                       EVIDENCIA

MEJORA                                 REFLEXIÓN
          
   La reflexión debe ser la característica principal de nuestro portafolio. En dicha reflexión debe ser objetiva, crítica y constructiva para poder realizar buenas propuestas de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje y profundizar en nuestros logros, y de este modo, mejorar en nuestra calidad educativa.
            El portafolio debe entenderse también como una herramienta de mejora, planificación y calidad docente, contribuyendo al desarrollo reflexivo y crítico de la enseñanza.
              Para que nuestras evidencias prácticas sean ricas deben incluir en dicha reflexión si han sido interesantes, si se han desarrollado en el tiempo indicado, si ha participado todo el grupo o una parte, si los recursos utilizados han sido de gran interés, si los resultados de los alumnos han sido satisfactorios,… Si estas pautas se han desarrollado a lo largo de la actividad, se podrá realizar una buena valoración y una buena crítica constructiva.


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