3 nov 2014

Análisis del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL)

En mi análisis del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), destaco lo siguiente:
-          1.- La claridad de sus contenidos.
-          2.- Se observan claramente los programas, iniciativas y proyectos.
-          3.- Las características están perfectamente ordenadas.
-          4.- Organización de todo el portfolio.

Destaco la forma de enlazar los contenidos y la información extra que aporta, con enlaces a diferentes documentos y webs de gran utilidad. 
Me parece que lo veo más adecuado para Secundaria y Bachillerato porque los alumnos pueden obtener mejores beneficios.

Me parecen perfectas las partes que presenta. A las tres partes que consta este portfolio, yo añado una que la llamaría Navengando por la red, en la que incluiría enlaces a webs, documentos, vídeos, programas de creación, … que existen en la red relacionados con el tema. Creo que esto sería el material extra que potenciando las nuevas tecnologías, serviría al alumno para que su aprendizaje se formara a nivel tecnológico.

En mi  portfolio de matemáticas, las partes las adaptaría de la siguiente manera:
         1.- Pasaporte para el futuro. Partiendo de los objetivos del tema, se buscarían aplicaciones prácticas de los contenidos a la vida real y cotidiana.
         2.- Biografía matemática: Describir las experiencias del titular en cada tema y servir de guía a la hora de planificar y evaluar su progreso.
         3.- Dossier matemático: Contiene ejemplos de trabajos personales para ilustrar las capacidades y conocimientos matemáticos (trabajos escritos, proyectos, grabaciones en audio, vídeo, presentaciones, etc.)

         4.- Navegación matemática: Contendría enlaces a webs, documentos, vídeos, instalación de programas matemáticos,… que contribuirían al alumno en un aprendizaje constructivo, tecnológico y creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario