En mi
análisis del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), destaco lo siguiente:
- 1.- La
claridad de sus contenidos.
-
2.- Se
observan claramente los programas, iniciativas y proyectos.
-
3.- Las
características están perfectamente ordenadas.
-
4.- Organización
de todo el portfolio.
Destaco
la forma de enlazar los contenidos y la información extra que aporta, con
enlaces a diferentes documentos y webs de gran utilidad.
Me
parece que lo veo más adecuado para Secundaria y Bachillerato porque los
alumnos pueden obtener mejores beneficios.
Me parecen perfectas las partes que presenta. A las
tres partes que consta este portfolio, yo añado una que la llamaría
Navengando por la red, en la que incluiría enlaces a webs, documentos, vídeos,
programas de creación, … que existen en la red relacionados con el tema. Creo
que esto sería el material extra que potenciando las nuevas tecnologías,
serviría al alumno para que su aprendizaje se formara a nivel tecnológico.
En mi portfolio de matemáticas, las partes las adaptaría de la siguiente manera:
1.- Pasaporte para el futuro. Partiendo
de los objetivos del tema, se buscarían aplicaciones prácticas de los
contenidos a la vida real y cotidiana.
2.- Biografía matemática: Describir las
experiencias del titular en cada tema y servir de guía a la hora de planificar
y evaluar su progreso.
3.- Dossier matemático: Contiene
ejemplos de trabajos personales para ilustrar las capacidades y conocimientos
matemáticos (trabajos escritos, proyectos, grabaciones en audio, vídeo,
presentaciones, etc.)
4.- Navegación matemática: Contendría
enlaces a webs, documentos, vídeos, instalación de programas matemáticos,… que
contribuirían al alumno en un aprendizaje constructivo, tecnológico y creativo.
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